lunes, 17 de febrero de 2020

LA POLICÍA NACIONAL EN NUESTRO COLEGIO


POR UN ENTORNO SEGURO PARA LAS FAMILIAS




¡HOLA A TODOS!

Cierto es que los tiempos cambian a un ritmo acelerado y aunque traen consigo avances muy útiles, también los acompañan nuevos escenarios para los que no estamos preparados o desconocemos de su evolución y consecuencias. Muchas de las cuestiones que los envuelven nos sobrevienen en nuestro día a día, tengamos la edad que tengamos.

El primer paso para poder comprender, es conocer y saber cómo abordar. En la AMPA hemos considerado que lo apropiado es que se haga desde un punto de vista profesional.

Este Curso 2019/2020, desde nuestra Asociación hemos animado a nuestro Colegio, para que traigan a las clases a quiénes afrontan y solventan desde un trabajo diario, eficaz y vocacional, además de  enfrentarse a situaciones inimaginables, sin qué ninguna de las veces la que se sucede se conoce igual a la anterior; a nuestra Policía Nacional.

Nuestro Vicepresidente ha contactado con el responsable del "Plan Director" de la  POLICÍA NACIONAL y lo ha presentado a la Dirección de nuestro Colegio, exponiendo a ambas partes la carencia de información y de recursos por parte de gran parte de las familias para abordar estos temas, motivo por el cual ha tenido un gran acogimiento y se llevará a cabo la actividad en nuestro colegio y en las fechas marcadas para las ponencias, dentro del horario lectivo de los alumnos de 5º y 6º de primaria:


  • 25 de FEBRERO de 2020 (10:00 a 11:00h): "LOS RIESGOS DE INTERNET"
  • 16 de MARZO de 2020 (10:00 a 11:00h): "VIOLENCIA DE GÉNERO"




Desde la AMPA creímos oportuno el aventurar a nuestro colegio en esta iniciativa de orientar a nuestros hijos mediante profesionales de la Seguridad Pública, sobre temas tan actuales que preocupan tanto a los menores, como a los adultos responsables de éstos: PADRES Y PROFESORES.

Por esto último, os hicimos llegar unas encuestas para saber si a las Familias os interesaría que montáramos otras ponencias FUERA DEL HORARIO LECTIVO del colegio, para que los padres sean conocedores de las orientaciones facilitadas a los alumnos y dotarlos así de RECURSOS para poder afrontar desde casa circunstancias de este tipo, llegado el caso.


Quedamos a espera del número de participantes que estaríais dispuestos a asistir, para coordinar horarios y actividad. Podéis inscribiros a través de la Secretaría del cole o en  ampasanvicente.espinar@gmail.com

¡ANIMAOS!


VP
AMPA San Vicente

0 comentarios:

Publicar un comentario